28 julio 2008

Logra Protección Civil 65 rescates en playas

- Recomienda a los bañistas extremar precauciones

 A través del operativo que lleva a cabo en las playas de la entidad por la temporada vacacional, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado ha logrado 65 rescates y se prestaron siete auxilios para recuperación de personas extraviadas.

     La titular de la dependencia, Nubia Sáyago González explicó que de los 65 salvamentos 37 fueron en playas de Acapulco, siete en balnearios de la región de la Costa Chica y 21 en la Costa Grande.

     La funcionaria estatal informó que lamentablemente ayer se registró un deceso en la playa del hotel Calinda en Acapulco, donde falleció el joven Felipe Burgos de 18 años, mientras que otra persona de la misma edad, Javier Ford Serrano –ambos originarios de Puebla– sí pudo ser rescatado con vida.

     Con este hecho suman 11 personas que han perdido la vida en playas del estado en la presente temporada de verano, seis en Acapulco, tres en la Costa Chica y dos en Costa Grande.

      La subsecretaria de Protección Civil exhortó a los bañistas a extremar precauciones al ingresar a las playas, atender las recomendaciones del personal salvavidas, principalmente ante el incremento de la marea y el oleaje, y evitar hacerlo después de ingerir alimentos.

      Agregó que la dependencia a su cargo cuenta salvavidas en playas de Acapulco del tramo de Revolcadero a Barra Vieja, en la bahía de Santa Lucía y en Pie de la Cuesta.

      Asimismo, en la Costa Chica en Chautengo, Playa Ventura, Punta Maldonado, Las Peñitas y Boca del Río, y en la región de la Costa Grande en Playa Paraíso, Barra de Potosí, Playa Michigan, Petacalco, Peñitas, Troncones y en Zihuatanejo.

      Pese a ello, la tarde de ayer, salvavidas empleados por la Administradora de Playas que pidieron el anonimato para evitar represalias se quejaron porque se les paga un sueldo de 100 pesos diarios por arriesgar sus vidas salvando otras, además de que sólo fueron entrenados siete días.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��