26 julio 2008

Llegará hoy comisión del CEN para conciliar a ex precandidatos del PRD - La Jornada Guerrero

Después de que se reuniera con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la candidata electa del PRD, Gloria Sierra López, confirmó que a partir de hoy llega una comisión especial que se establecerá de forma permanente para buscar la conciliación entre todos los ex precandidatos del PRD que tienen desacuerdos con el resultado de la contienda interna, para lograr la unidad rumbo a las elecciones constitucionales.

Entrevistada al término del encuentro de Cuauhtémoc Cárdenas con integrantes del Grupo Asociación Civil Acapulco, aseguró que de manera personal mantiene un avance importante en el diálogo con el ex aspirante, Ramón Almonte Borja, parte del equipo de precampaña de Florentino Cruz Ramírez y con el líder moral del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), Armando Chavarría Barrera, en representación del ex precandidato César Flores Maldonado.

“Lo que les estoy comentando en este momento lo vamos hacer acompañada de miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que estarán el jueves o más tardar el viernes, para escuchar a los compañeros que no estén de acuerdo con el proceso”, confirmó.

Sierra López descartó que la intervención del CEN esté motivada a la posibilidad de que se impulse a un candidato de facto desde el Frente Amplio Progresista (FAP), incluso rechazó que ese haya sido un tema que tocaron en la reunión del pasado martes.

“Esa visita es parte de los trabajos políticos electorales que tiene el partido, y no les había sido posible venir porque estaban terminando el resultado electoral de Nayarit y a nivel nacional. Lo que se va buscar es la unidad del partido e iniciar con la organización y estamos ya casi a tres semanas de iniciar el proceso”, insistió.

Otro de los acuerdos de ese encuentro fue dar seguimiento a todas las impugnaciones que se presentaron como resultado de la elección del 29 de junio, por lo que adelantó que se comprometió a responder las dos impugnaciones que me entablaron ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, mientras que al CEN del PRD le tocará lograr la conciliación de la militancia y todos los actores políticos.

La candidata perredista, confirmó que la comisión especial estará integrada por la secretaria general del CEN, Marta Dalia Gastélum y el dirigente estatal, Misael Medrano Baza.

Sobre el acercamiento que mantiene con los ex precandidatos, rechazó que sea basado en ofrecimientos particulares como regidurías a cambio de su respaldo.

“No puede haber otros compromisos porque apenas se está construyendo una candidatura y vamos a enfrentar una contienda el 5 de octubre y estamos listos”, aseguró.

Ante el anuncio de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de interponer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por incurrir en campañas adelantadas, luego de que repartiera propaganda para convocar a la consulta ciudadana del 27 de julio, Sierra López dijo que cada partido político deberá pronunciarse y actuar con base en sus criterios y determinaciones, descartando entrar a acciones que puedan denostar o acusar.

“Me voy a mantener al margen de la disputa, al margen de agresiones, siempre voy a estar al lado de la propuesta y si alguien tiene algo que decir en mi contra, alguna denostación, acusación que lo haga por los cauces que considere conveniente”, apuntó.



Llegará hoy comisión del CEN para conciliar a ex precandidatos del PRD - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��