31 julio 2008

Inaugurará Calderón reunión plenaria de senadores del PAN.* El tema central del encuentro será la reforma energética.Por Ignacio | SDP

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 31 Jul (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurará este jueves los trabajos de la Tercera Reunión Plenaria de la bancada del PAN del Senado de la República, donde el tema central será la reforma energética.
El Ejecutivo federal arribará a este centro turístico, donde los senadores panistas determinarán la estrategia para defender la iniciativa presidencial de reforma energética en las reuniones de la próxima semana de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.
Una vez que el presidente participe en la inauguración de la reunión plenaria de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) partirá a Cartagena de Indias, Colombia, donde participará en la Cumbre sobre Drogas Ilícitas, Seguridad y Cooperación y regresará a México el próximo 4 de agosto.
En la reunión plenaria de los senadores del PAN también participará este jueves el dirigente nacional de este partido, Germán Martínez Cázares y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Además, en el encuentro que inicia este jueves y finaliza el 3 de agosto también estarán funcionarios del sector energético del gabinete presidencial y diversos ponentes que impartirán sus puntos de vista sobre diferentes asuntos de la agenda nacional.
El viernes 1 de agosto, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, se reunirá con 52 senadores que conforman esa fracción legislativa para aclarar puntos sobre la iniciativa presidencial de reforma energética.
También para acordar la estrategia que impulsarán para apoyar el proyecto del Ejecutivo federal que comenzará a ser dictaminado el próximo 5 de agosto por las comisiones de Energía y Estudios Legislativos.
El próximo sábado, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, sostendrá una reunión con la bancada panista, donde hablará del contenido de la iniciativa presidencial en la materia y determinarán las acciones a seguir para buscar su aprobación por parte del Senado de la República.
La Tercera Reunión Plenaria de los senadores del PAN también tiene el objetivo de que ese grupo legislativo acuerde la agenda que adoptará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, el cual inicia el 1 de septiembre.


Inaugurará Calderón reunión plenaria de senadores del PAN.* El tema central del encuentro será la reforma energética.Por Ignacio | SDP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��