28 julio 2008

Exhorta Iglesia a aplicar programa especial para evitar ahogamientos de turistas


El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para aplicar programas especiales que frenen el número de turistas muertos en el mar durante esta temporada vacacional.

     En entrevista, Aguirre Franco calificó como dolorosas las pérdidas de turistas que han fallecido en el mar, causado tanto por el mal tiempo, como por la falta de precaución de los vacacionistas, ya que "el mar es traicionero".

      "Yo quisiera y pido a la Secretaría de Turismo que  esté más atenta  ya que se necesita  redoblar,  aumentar,  tener a más  salvavidas y que les dé el equipo necesario y que estén  monitoreando constantemente  las playas, y que estos se haga todos los días", señaló el arzobispo acapulqueño.

     Dijo que no se debe dar pie a la cizaña que "siembran los enemigos del turismo", por lo que se debe prevenir y no lamentar, ya que apenas transcurre la mitad del periodo vacacional.

     En lo que va de la presente temporada vacacional, once personas han muerto ahogadas luego de ser arrastradas por fuertes corrientes cuando nadaban en la orilla del mar.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��