21 julio 2008

Asegura secretario de Educación que no se desvían recursos federales en pagos de nóminas


 El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de Vega Otero aseguró que no se pueden desviar recursos federales etiquetados para pagos de nóminas y que por el contrario, se aplican con transparencia para los programas autorizados.

     En conferencia de prensa, informó que desde el inicio de la actual administración estatal se detectaron 850 trabajadores comisionados, varios sin adscripción o área de trabajo, por lo que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ordenó hacer una auditoría y un reordenamiento de la nómina laboral, para evitar el pago de salarios a personal que no desempeñaba alguna actividad.

     "A la fecha hay un esfuerzo permanente para depurar la nómina, con aquellos comisionados que no desempeñaban trabajo o acción dentro de la Secretaría de Educación y la hemos depurado a 519. Estamos empeñados en continuar con este proceso y poder ahorrar y transparentar recursos que nos permitan salir adelante", señaló González de la Vega.

     El funcionario estatal dijo que desde hace siete meses se instrumentó un programa de cruce de nóminas entre dependencias federales, estatales, la sección 14 del SNTE y la UAG, y se han detectado un promedio de 130 trabajadores que no han justificado su comisión o que tienen plazas no compatibles por lo que se iniciaron procesos laborales y jurídicos para actuar en consecuencia.

     También se firmaron convenios con el Instituto Estatal Electoral y la Auditoria General del Estado, para que a través de los ayuntamientos se evite el pago a los profesores que son candidatos a algún puesto de elección, ya sea regidores o síndicos, cobren de manera unilateral su salario en la Secretaría de Educación.

       De igual forma el gobierno del estado inició acciones en contra 33 maestros de la CETEG que tampoco comprobaron su área de trabajo, entre ellos el propio dirigente Nicolás Chávez.

      También se trabaja de manera coordinada con el recién elegido secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román para que se establezca de forma proporcional el número de trabajadores comisionados que tiene el sindicato y así lograr la disminución del problema.

     Recalcó que la Secretaría de Educación Guerrero trabaja con transparencia y con una relación estrecha con el gobierno federal, a fin de poder abatir los problemas laborales y de nómina, con el objetivo de acceder a un mejor nivel educativo que favorezca a la niñez y la juventud en la entidad.

     La conferencia de prensa fue motivada por un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del cual dan cuenta hoy diarios nacionales y locales y en el que se informa que diversos estados, entre ellos Guerrero no otorgaron comisiones a los sindicatos de acuerdo a la normativa, entre otras irregularidades.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��