30 junio 2008

Resultados oficiales de elección perredista hasta el miércoles; los precandidatos se declaran ganadores


Luego de que la secretaría general interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Martha Delia Gastelum Valenzuela, informara que los resultados de la elección interna para alcaldes y diputados se darían a conocer el miércoles, Gloria Sierra López y César Flores Maldonado se declararon ganadores de la candidatura a la alcaldía de Acapulco.

      En conferencia de prensa poco después de la medianoche, Gastelum Valenzuela llamó a los precandidatos a conservar la calma y la mesura  ya que debido a que hasta la medianoche sólo se había recibido la papelería de seis casillas, cuando se instalaron 128, por lo que aún no habían aún resultados oficiales.

      Explicó que el conteo de las boletas se debía a que tan sólo en la planilla de regidores había inscritos 177 precandidatos, por lo cual no había resultados y adelantó la posibilidad de una conferencia de prensa con todos los precandidatos a la alcaldía.

      "Ahorita todo lo que se dé son preliminares, el cómputo oficial es hasta el miércoles, ahorita todos son preliminares, inclusive los que salgan de aquí de la Comisión Técnica", aseguró la enviada del CEN perredista.

      Pese a las denuncias de compras de votos, acarreos, robos de urnas y golpes, Gastelum Valenzuela aseguró que los errores de unos cuantos militantes perredistas no podían descalificar una elección que tuvo una alta participación ciudadana.

      Agregó que no tenían denuncias sobre la compra del voto, lo cual dijo, en caso de que se presenten, deberán ser sancionadas por el partido "si sucedieron los hechos y hay quien los compruebe".
       Cabe destacar que en Acapulco, uno de los incidentes más graves se registró en la colonia Cumbres de Figueroa cuando el precandidato a diputado por el distrito 26, Iván Galicia Juárez golpeó e hirió con un arma punzocortante a una persona porque supuestamente inducía al voto.

      De igual forma en la casilla de Paso Limonero, un grupo de hombres robaron la urna que había sido anulada minutos antes por la Comisión Técnica Electoral, dejando dos personas rociadas con gas y una mujer golpeada.

     Por su parte, la precandidata del PRD a presidenta municipal de Acapulco, Gloria Sierra López, dijo tener una ventaja del 11 por ciento sobre César Flores Maldonado, su más cercano competidor.

     En la casa de campaña de Sierra López, candidata del grupo político del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, había un ambiente festivo, con porras y aproximadamente 100 personas. Dijo que el triunfo era "irreversible", pero que esperaría hasta el miércoles a que el PRD lo hiciera oficial.

     Por su parte, el diputado federal César Flores Maldonado no dio entrevistas por la noche y no contestó sus teléfonos. Su equipo de campaña aseguró que llevaba una ventaja del dos por ciento sobre Sierra López.

 

--
Juan José Belmonte Torres

.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��