27 junio 2008

Por quinta vez no se presentan a declarar testigos del homicidio de Amado Ramírez


Por quinta ocasión, los cuatro testigos del homicidio del periodista Amado Ramírez Dillanes no se presentaron a la audiencia en la Segunda Secretaría del Juzgado Cuarto de primera Instancia del Ramo Penal.

     Genaro Vázquez Durán, acusado del homicidio de quien fuera corresponsal de Televisa, exigió al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo que lo dejen en libertad, ya que los testigos no se han presentado a los careos en cinco ocasiones.

     Vázquez Durán aseveró que la repetida ausencia de los testigos confirma "que fueron inventados por los agentes ministeriales" que hicieron la investigación del homicidio del periodista.

    Vázquez Durán acusó que los agentes ministeriales "desde un principio han mentido, estoy molesto porque todos se han dado cuenta que no hay culpabilidad, necesito mi libertad, no necesito que el juez me dé una sentencia y creo que con la ausencia de los testigos doy por confirmada mi inocencia".

     Por su parte  el juez cuarto del Ramo Penal, José Jacobo Gorostieta Pérez, informó que la defensa del presunto homicida puede solicitar el cierre del proceso para continuar con las conclusiones acusatorias del Ministerio Público adscrito al juzgado y que presente su postura de porqué considera que el inculpado debe quedar en libertad.
     Los testigos que no se presentaron a declarar son Omar Palacios Castillo, Jesús Avilés Clemente, Álvaro y Antonio de apellidos Rodríguez Priego, que por quinta ocasión no llegaron y que incluso se informó que no se encuentran en los domicilios asentados en el expediente.

     Cabe destacar que el 19 de mayo, la Secretaría de Acuerdos envió un oficio al presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Edmundo Román Pinzón, para que se publicaran en el periódico oficial los nombres de los testigos, para exigir su presentación.





--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��