20 junio 2008

Fracasa acuerdo entre grupos del PRD en Acapulco

La propuesta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que los seis aspirantes a la candidatura a la alcaldía de este puerto firmaran hoy un pacto de civilidad se vino abajo por falta de consenso. El 29 de junio se llevarán a cabo las elecciones, que serán abiertas a todos los ciudadanos.
El presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, dijo en broma: “Aquí entre nos, se va a firmar después del 29”. Hasta la tarde de este jueves estaba en pie la cita para firmar el acuerdo a las nueve de la noche en el hotel Elcano: sin embargo, el presidente del PRD acapulqueño, Martín Hernández, dijo que “al parecer” no todos los involucrados lo aceptarían.
La precandidata de la corriente Izquierda Renovadora, Gloria Sierra López, dijo por la mañana que firmaría. “Ya di mi palabra, y creo que no pasa nada si firmamos”, afirmó.
El aspirante de Nueva Izquierda, Ramón Almonte Borja, adelantó: “No voy a firmar el pacto de civilidad, porque nadie lo está respetando”.
El precandidato del Polo Guerrerense de Izquierda, César Flores Maldonado, dijo que Gloria Sierra, a quien acusó de ser la candidata del gobernador Zeferino Torreblanca, reparte tinacos para ganar votos.
Fracasa acuerdo entre grupos del PRD en Acapulco - La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��