27 junio 2008

Deja caída de una roca e inundaciones lluvias de Onda tropical 7 en Acapulco

Las fuertes lluvias que han caído en el puerto de  Acapulco a raíz de la Onda tropical número 7 dejaron como saldo la caída de una roca que no causó daños materiales, así como inundaciones en las principales avenidas del puerto.

      De acuerdo a la subsecretaria de protección Civil estatal, Nubia Sáyago González, una roca de varios kilos cayó sobre la avenida Escénica afectando el tránsito de vehículos en dos carriles. La piedra fue removida pro elementos de protección Civil estatal y municipal en pocos minutos.

      Por otra parte, como ya es común se registraron inundaciones en colonias de la zona conurbada, como la Zapata, renacimiento, La Sabana,  Crucero del Cayaco y en el boulevard Puerto Marqués Cayaco. En algunos puntos el agua alcanzó cerca de un metro de altura.

        Aunado a lo anterior, también se registraron inundaciones y encharcamientos en la Costera Miguel Alemán y en la avenida Cuauhtémoc, que paralizaron el tráfico vehicular y dejaron varados a decenas de automóviles.

      Sáyago González informó que las llvuias continuarían el resto de la semana debido al paso de la Onda Tropical 7 que ocasiona entrada moderada de aire húmedo con tendencia a incrementarse gradualmente, favoreciendo la formación de nubes y lluvias.

     Hizo un llamado a tener precaución en la zona costera, especialmente las playas por las marejadas "moderadas ocasionalmente fuertes" que pueden ocasionar el fenómeno de contracorriente marina ecuatorial.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��