27 junio 2008

Dan de baja a once policías municipales en Acapulco


 La Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento acordó esta noche dar de baja a once elementos de la Policía Preventiva municipal por diversas faltas, sin embargo no sancionó a elementos que han sido denunciados por abuso de autoridad o robo.

     De acuerdo a información de la Secretaría de Protección y Vitalidad municipal, la Comisión de Honor y Justicia sesionó y desahogó el procedimiento respetando las garantías de audiencia y legalidad, resolviendo once expedientes en los que se determinó dar de baja a igual número de policías.

     De estos elementos, cuatro de ellos se dieron de baja por causa de no asistir a sus labores ordinarias y los siete restantes dieron positiva la prueba toxicológica aplicada por el gobierno Federal y Estatal, en cumplimiento a las normas de permanencia en los cuerpos policíacos del Estado de Guerrero.

        Cabe destacar que en lo que va del año se han denunciado ante las autoridades ministeriales a por lo menos una decena de elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito municipal por abuso de autoridad y robo en contra de lugareños e incluso turistas extranjeros.

     Estos casos no han sido resueltos por la Comisión, la cual no ha podido sesionar porque el síndico procurador, quien la preside, solicitó licencia para contender para una diputación local, lo cual se definiría hasta el mes de julio.

     Será cuando la Comisión determine que procederá en contra de los malos elementos que continúan en funciones, hasta que el coordinador de la Comisión regrese a su cargo o de forma definitiva se nombre a su suplente.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��