31 mayo 2008

Entregan al ayuntamiento de Acapulco el reconocimiento de “gobierno confiable”

Increíble, increíble...

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo. El gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el edil Félix Salgado Macedonio, recibió el reconocimiento de Gobierno Local Confiable por el Consejo Mundial de la Calidad al cumplir con los criterios fijados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) bajo la norma IWA 4.

Salgado Macedonio, en su calidad de anfitrión, participó en la ceremonia de clausura del 12 Foro Mundial sobre Calidad que se efectuó del 27 al 30 de mayo en un hotel de la zona diamante, teniendo como sede el puerto de Acapulco.

En el encuentro participaron ponentes de México, Holanda, Singapur, Suiza, Austria, Chile, Canadá, Alemania, Holanda, Francia, Estado Unidos, Colombia y Venezuela, quienes “compartieron conocimientos actualizados y de valor relacionados con la gestión para la mejora en las organizaciones”.

Al clausurar la actividad, Jack West, del Consejo Mundial de la Calidad, y Armando Espinosa Segovia, quien es presidente del Instituto Latinoamericano de la Calidad (Inlac) entregaron el reconocimiento como Gobierno local Confiable al municipio de Acapulco que preside Salgado Macedonio.

Los representantes del Inlac destacaron que la actual administración municipal de Acapulco dio cumplimiento al Sistema Integral de Calidad Municipal que abarca aspectos como el desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, social incluyente y ambiental sustentable.

En ese sentido, Salgado Macedonio se congratuló “a nombre del gobierno y pueblo de Acapulco por haber obtenido esta distinción de manos del Consejo Mundial de la Calidad. Se adquiere una responsabilidad que obliga a sostener el sistema de gestión, enfatizando que en Acapulco el concepto de calidad llegó para quedarse”, refirió.

Dijo también que el actual gobierno de Acapulco “no ha dudado un solo instante en sujetarse y estar a la altura de directrices internacionales en materia administrativa porque el objetivo es mantener y consolidar la confianza de las personas que acuden a su gobierno en busca de servicio y atención”.

También reconoció la importancia de los recursos humanos representados por los funcionarios, dirigentes sindicales y clase trabajadora del ayuntamiento.



Entregan al ayuntamiento de Acapulco el reconocimiento de “gobierno confiable” - La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��