31 mayo 2008

En Ixtapa y Zihuatanejo no pasó nada: hoteleros

Para contrarrestar efectos negativos en el turismo nacional e internacional por el ataque de tiburones que causaron dos muertos y un herido, los prestadores de servicios anunciaron varios encuentros en este destino de playas del Pacífico mexicano, entre ellos un torneo de golf en el que participará Lorena Ochoa, clasificada número uno del mundo.
Alberto González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo, aseguró que no se tenía ninguna cancelación de reservaciones en los últimos 10 días, aunque informes de agencias de viaje de Guanajuato indicaron que turistas de la región de El Bajío, que suelen viajar a Zihuatanejo los fines de semana, estaban cancelando sus reservaciones y cambiándolas para Puerto Vallarta, Jalisco.

González aseguró que este fin de semana estarán en este destino de playa 300 agentes de viajes de diversas partes del país, en un encuentro de acercamiento denominado Sol y Diversión, que tiene la finalidad de promover a Ixtapa-Zihuatanejo y otros sitios de interés en el municipio vecino de La Unión.

En ese lugar se registró el primero de los dos ataques de tiburones que causaron la muerte de dos surfistas, los cuales dijo González, fueron fortuitos. “Queremos que se sepa que aquí no ha pasado nada, que si se ha utilizado como un punto de referencia a Ixtapa-Zihuatanejo, esto ocurrió en otros sitios, aquí, los turistas están a salvo en las playas”, agregó.

Indicó que en común acuerdo con las secretarías de Turismo estatal y federal, se han difundido boletines por todo el mundo, para informar que “aquí no ha pasado nada” y que en la región se están organizando programas especiales, como un torneo de golf, en fecha aún no establecida, con la presencia de Lorena Ochoa.

El dirigente hotelero señaló que será a fines de junio cuando se inicie la temporada vacacional de verano, y que realmente se puedan evaluar los efectos por la difusión de los ataques de tiburones.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo estatal, informó que ninguna playa de la Costa Grande de Guerrero está cerrada y que para incrementar la seguridad para los bañistas se están instalando más torres salvavidas a lo largo de las playas.



En Ixtapa y Zihuatanejo no pasó nada: hoteleros - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��