23 mayo 2008

Anuncia Calderón programa de saneamiento en Bahía de Acapulco

Para limpiar la bahía de este destino turístico el presidente Felipe Calderón anunció el programa de saneamiento de la Bahía 2008-2011 que incluye tratamiento de aguas residuales, alcantarillado y dotación de agua potable.
El objetivo es sanear las aguas, mejorar el medio ambiente y garantizar que las playas del puerto estén libres de contaminación por descargas de agua residual.

El plan comprende la creación de fuentes de captación de agua, líneas de conducción, una planta potabilizadora y estaciones de rebombeo.

También se prevé la construcción de nuevas redes hidráulicas en dos ríos y la rehabilitación de 12 de las 15 plantas de tratamiento existentes.

Con recursos locales y federales se estima una inversión de 730 millones de pesos y la creación de 100 empleos directos y 450 indirectos.

El mandatario quien dijo tener una estima especial por Acapulco ya que aquí pasó su luna de miel aseguró que se beneficiará a más de 600 mil habitantes y a 6 millones de turistas.

Al término del evento al cual también asistió el titular del Conagua, José Luis Luege, se le preguntó al alcalde perredista Félix Salgado que quedaban zanjadas las diferencias con el gobierno federal, respondió que sí, pero se le insistió en que si de esta manera reconocía al gobierno federal y a Calderón, pero ya no quiso responder y sólo dijo:

"Ya me voy, ya me voy".



Anuncia Calderón programa de saneamiento en Bahía de Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��