24 marzo 2008

Sigue en picada ocupación hotelera en Acapulco

- Las terminales saturadas de vacacionistas quienes esperan un boleto para el regreso

 

Al inicio de la segunda semana de vacaciones, la ocupación hotelera desde el pasado viernes ha descendido por lo menos 20 puntos porcentuales al registrar hoy un lleno del 76.8 por ciento.

      Los turistas que durmieron la noche de ayer en espera de nuevas corridas de autobuses, pudieron partir alrededor de las once de la mañana, dejando las salas de espera y los pisos a nuevas oleadas de vacacionistas que pretendían regresar a sus casas, esperando nuevos boletos.

      De acuerdo al reporte de la Dirección de Turismo municipal, los hoteles con mayor número de vacacionistas fueron los de Gran Turismo y de Cinco estrellas, los que lograron ocupaciones del 78.9 y del 86.4 por ciento.

       En la clasificación por zonas, el Acapulco Diamante alcanzó un 72.8 por ciento, el Acapulco Dorado un 81.4 por ciento y el Acapulco Tradicional un 64.1 por ciento.

      En Ixtapa la ocupación al día de hoy fue de un 71.9 por ciento, mientras que en Zihuatanejo se logró un índice porcentual del 48.7 por ciento. En Taxco, una vez pasadas las celebraciones y procesiones tradicionales, la ocupación cayó hasta un 32.1 por ciento.

     En el puerto de Acapulco, las terminales de autobuses de la avenida Cuauhtémoc no tuvieron boletos disponibles para el domingo, sólo había lugares disponibles para salidas hoy y boletos disponibles para las 11 y 1 de la tarde.
       En la terminal de autobuses Estrella de Oro, la encargada de dar informes explicó que aumentó el número de salidas de autobuses para este lunes, pero que todos los boletos se vendieron el sábado, por lo que sólo había boletos disponibles para hoy después de las 11 de la mañana.
      En la terminal de la Estrella Blanca, frente al parque Papagayo, el escenario era el mismo: maletas en todo el pasillo y vacacionistas preguntando por boletos.  Los visitantes que pedían descuento para estudiantes debían esperar hasta las 11 de la noche de mañana para conseguir el boleto o comprar uno sin descuento.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��