24 marzo 2008

Lucha El Hijo del Santo contra depredación de tortugas

El Hijo del Santo libró tremenda lucha sobre el cuadrilátero en Acapulco, ganando por dos caídas junto con sus aliados Canek y Rayo de Jalisco, a sus contrincantes  Blue Demon Jr. Rey Misterio y el Hijo de Cien Caras.

     "¡Para que no anden comiendo tortuga!", gritó El Hijo del Santo desde el ring del Centro Internacional Acapulco a sus contrincantes y al público, y es que el heredero del legendario Santo, Rodolfo Guzmán, es vocero de Costa Salvaje para luchar contra "los enemigos del mar" que han puesto en riesgo la vida marina, entre ellos a las tortugas.

       "Lo que mi padre hizo en las películas ahora yo lo estoy haciendo en la vida real, tratando de hacer algo con este personaje por el bien de nuestro planeta", dijo el héroe ambiental.

     Lo anterior, debido a que en Guerrero y Michoacán se transmite en Radio y Televisión los tres cortometrajes en los que El Hijo del Santo lucha contra "el Chupacaguas", "el Pirata Rapaz", "el Aguas Negras" y los "Zombies comehuevos de tortuga".

       "¡Santo, Santo, Santo, Santo…!", gritaban decenas de niños que se congregaron en torno al cerco que separaba a la multitud de el ring, mientras que Brian, de nueve años de edad, mostraba orgulloso su poster con fondo negro y la reluciente máscara plateada del Santo con enormes letras que rezan "Santo Lucha por Defender el Mar".

       Ya en la lucha, en las tribunas donde asistieron unos 5 mil acapulqueños, principalmente niños, se sumaron a la lucha del Hijo del Santo pero a favor de la conservación de la tortuga marina en las costas de Guerrero.

      De acuerdo al Secretario Técnico de la Mesa Guerrerense de Protección a las Tortugas Marinas Víctor Berdejo, la depredación de esa especie en peligro de extinción es alarmante. Tan sólo el año pasado se liberaron casi 2 millones de tortuguitas en el litoral de Guerrero pero el 30 por ciento de los huevos depositados por sus madres en costas del estado es víctima del saqueo y tráfico ilegal.

            "Mi papá no ha probado (la carne y huevos de tortuga) y también él no quiere y pues él está con El Santo", dijo Brian en la función de lucha y aseguró "también él está del lado de las tortugas", dijo el niño acapulqueño.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��