29 febrero 2008

Invierten más de un millón de pesos para industrializar el coco en la Costa Grande

Sociedades de producción  del municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, recibieron un millón 546 mil 586 pesos destinados a la industrialización del bonote de coco.

     Lo anterior fue informado por el director del Fideicomiso Industrial Guerrero, Humberto Salas Sánchez, quien reveló que el apoyo fue otorgado a las sociedades de producción rural Comeko y Nuxco-co.

     Informó que con la entrega de estos recursos se impulsarán dos importantes industrias derivadas del cocotero, que son la producción de estopa de coco y de coco rayado y deshidratado, lo que permitirá generar una importante derrama económica en la región.

     Aunado a lo anterior, la producción ya fue negociada con importantes empresas: la estopa con Agro Coco en Estados Unidos, y la presentación de coco rayado con Galletera La Moderna, en México, "con lo que se aprovechará al máximo lo que en años anteriores se destinaba a la basura", comentó.

     En el mismo tenor, el asesor de los empresarios, Javier Valdez Pacheco refirió que la producción aproximada será de 350 toneladas mensuales de estopa de coco y 13 toneladas de coco rayado, todas comprometidas con las empresas mencionadas.

         Agregó que con este aprovechamiento integral del coco, se beneficia a 145 familias, generando 83 empleos directos y 35 indirectos tan sólo en el municipio de Tecpan de Galeana.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��