25 marzo 2008

Inicia operación del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Con recursos superiores a los dos millones de pesos, se puso en marcha en Acapulco un refugio para mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, informó la secretaria de la Mujer en Guerrero, Rosa María Gómez Saavedra.

      En entrevista, la funcionaria explicó que del total de los recursos, un millón 498 mil pesos fueron aportados por la dependencia a su cargo para la compra del inmueble y su equipamiento, mientras que el resto, por el Instituto Nacional de Desarrollo Social para más equipo en el lugar.

     Gómez Saavedra destacó que el refugio ofrece a las víctimas hospedaje, alimentación, vestido y calzado, servicio médico, asesoría jurídica, apoyo psicológico y programas reeducativos integrales, a fin de que estén en condiciones de participar de manera plena en la vida pública, social y privada.

      Asimismo, se brinda capacitación sobre el desempeño de una actividad laboral y bolsa de trabajo para tener un trabajo remunerado en caso de que lo soliciten y puedan tener más posibilidades de sostener a sus hijos por sí mismas.

     Resaltó que el Refugio se apega al Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, además de velar por la seguridad de las personas que se encuentren en ellos, y proporcionar a las féminas y sus hijos la atención necesaria para su recuperación física y psicológica.

      También se dará información a las víctimas sobre las instituciones encargadas de prestar asesoría jurídica gratuita y acerca de las opciones de atención.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��