24 marzo 2008

Hubo 700 mil visitantes en Acapulco

Por lo menos mas de  700 mil visitantes nacionales e internacionales visitaron el puerto de Acapulco en esta temporada  vacacional de  Semana Santa por lo que la derrama económica  hasta el momento  es de  2 mil millones de pesos, informo la Secretaria de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur).

 El subsecretario de fomento turístico Félix Ávila Díaz , señaló que en esta temporada turística ha sido muy buena  ya que en Acapulco se capto  una derrama económica de  mil 200 millones de pesos, mientras que en  Ixtapa-Zihuatanejo fue de  400 millones , en tanto que la ciudad platera Taxco de Alarcón fue de  400  millones de pesos.

 La Sector en sus previsiones sobre la temporada vacacional de primavera, que inició oficialmente este jueves, la Sectur estimó que alrededor de 25.2 por ciento de los mexicanos viajarán, con un gasto diario de 389 pesos.

Se considera que los paseantes formarán grupos de 4.28 personas, en promedio, con una estancia de 4.17 noches, se estima que el gasto de cada grupo ascenderá a seis mil 934 pesos.

Lo que se espera es que se cumplan las expectativas, la derrama económica al final de las vacaciones en los lugares turísticos como lo son  Acapulco Cancún Veracruz, ascenderá a 32 mil 173 millones de pesos, es decir, dos mil 875 millones de dólares.

Estima que 14 por ciento de los paseantes se trasladará en avión y 86 por ciento por carretera, pero advierte que los viajeros se hospedarán lo mismo en casas particulares que en hoteles, es decir, 50 por ciento para cada tipo de alojamiento.

En cuanto al número de viajeros, la CNT señala que se moverán por el país alrededor de un millón 684 mil personas que harán viajes de ida y vuelta cerca de su lugar de origen, sin hospedarse.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��