10 marzo 2008

Dice Diario 17 que director de CIVA está vivo

De acuerdo al Diario 17, el director del CIVA, Edgar Calvillo Roux, quien fuera levantado el pasado miércoles por sujetos fuertemente armados, se encuentra internado en estado de salud grave, en un hospital del puerto.
La información - que no cita fuente- dice textualmente: "Trascendió que a dicho funcionario municipal lo habían encontrado muerto cerca del poblado de Xaltianguis, aunque después se supo que no, que estaba vivo y que había sido llevado a una clínica porque su estado de salud era grave."
 
A diferencia de la cabeza de la nota del reportero Ricardo Corte Rojas, que indica ""Falsa alarma; habrían encontrado cuerpo de Calvillo Roux",
la nota no da como una probabilidad que esté vivo, sino que lo da por un hecho y sin citar fuente asevera que "después se supo que no (estaba muerto), que estaba vivo y que había sido llevado a una clínica". 

Igual y todo pudo ser parte de un error de redacción, en donde resulta que el hecho de que el funcionario esté vivo, es parte también de la falsa alarma.
 
La nota completa, tomada del Diario 17:
 

Falsa alarma; habrían encontrado cuerpo de Calvillo Roux

Ricardo Corte Rojas/Reportero

En una falsa alarma se concluyó la mañana de ayer la movilización de decenas de policías del Estado y Municipal por la zona rural de Acapulco, al trascender que había aparecido el director del CIVA (Centro de Inteligencia y Vigilancia Avanzada), Edgar Calvillo Roux, de 42 años.

Trascendió que a dicho funcionario municipal lo habían encontrado muerto cerca del poblado de Xaltianguis, aunque después se supo que no, que estaba vivo y que había sido llevado a una clínica porque su estado de salud era grave.

Durante aproximadamente dos horas, agentes  Ministeriales, policías Preventivos del Estado y del Municipio recorrieron más de una veintena de poblados de la zona rural de Acapulco, entre ellos Las Plazuelas, Arroyo Seco, Paso Limonero, Dos Arroyos, El Treinta y Xaltianguis, en busca del supuesto cadáver de Calvillo o de algún dato que pudiera llevarlos a ubicarlo en alguna clínica o centro de salud, pero el tiempo transcurrió y al no obtener nada se concluyó que todo había sido una falsa alarma.

Como se informó en su momento, el director del CIVA fue levantado el miércoles pasado por un comando armado que se desplazaba en tres vehículos, el cual lo interceptó en el boulevard Vicente Guerrero, por donde dicho agraviado conducía su camioneta acompañado de su familia.

El levantón provocó una reacción inmediata de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que policías del Estado, Municipal y Federal peinaron diferentes poblados para tratar de rescatar a Edgar Calvillo, sin embargo la falta de información objetiva que los pudiera conducir hacia el lugar donde huyeron los plagiarios con su víctima los hizo suspender la búsqueda.

Hasta el momento han sido localizadas dos de las tres unidades automotrices que según fueron utilizadas para el levantón de dicho funcionario municipal, una de ellas una camioneta X-Trail, de color blanco y sin placas incendiada junto al río del poblado Kilómetro 22, mientras que en la colonia Narciso Mendoza fue hallado abandonado un Atos blanco, con una calcomanía con las placas GZN-8541 de Guerrero, las cuales se encuentran a disposición de las autoridades investigadoras. (D/17)


--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��