24 marzo 2008

Cimbra el Acapulco Music Festival la zona Diamante de Acapulco


Durante 48 horas continuas, cerca de 100 mil jóvenes aficionados a los "rave's" fueron testigos del espectáculo de música electrónica más grande que hay en este puerto, con la presencia de los mejores DJ's que existen en el planeta.

      Es el "Acapulco Music Festival", evento que reúne a jóvenes de todo el país, en un terreno de cinco hectáreas en la zona Diamante de Acapulco, en donde llegan a bordo de autobuses, de vehículos particulares, de "raid" o caminando".

      La noche del viernes, rompió el silencio Moby, con "Paradise City" quien pese a que el escenario se encontraba a varios metros del mar, transformó en olas rítmicas a los jóvenes desaforados que gritaron, brincaron y se contornearon al ritmo que imponía el DJ.

      Pese a que había un lugar para el descanso, los asistentes que buscaban sentir la música en todo tiempo, instalaron sus tiendas de campaña a los pies del escenario por lo que, si había una pista de baile, esta se fundió a lo largo de las cinco hectáreas con las palmeras, restaurantes y tiendas de refresco y cerveza.

        Durante tres horas, DJ Moby fusionó varias mezclas con sus canciones favoritas en las que incluyó "Porcelaine" para después dar paso a la música del dúo israelí "Infected Mushrooms", quienes hicieron ver el sol a los jóvenes que bailaron inagotablemente.

      El día sorprendió a la masa electrónica congregada en el terreno baldío, cuando ya se interpretaban fantásticos ritmos, los DJs Mike Shiver, 4 Strings y Anja Schneider.

     En el lugar corrió el alcohol abiertamente, mientras que desde mariguana hasta ácido circuló discretamente entre los jóvenes que bailaron con las fuerzas nuevas a ritmo de tecno. Diez policías fueron rebasados por la gran multitud, por lo que sólo se limitaron a observar la venta de cervezas, tacos y refrescos, hecha desde dos carpas improvisadas en la zona.

      A lo largo de varios kilómetros podían observarse vehículos estacionados en cuanto lugar encontraban disponible, incluido el camellón del boulevard de Tres Vidas, y dentro de algunos de ellos, jóvenes dormidos por el alcohol.

       Durante algunas horas, los jóvenes pudieron reponer fuerzas, asolearse en la playa artificial del concepto "Acapulco Sun City" en donde incluso había una laguna artificial o nadar en las playas de la zona Diamante de Acapulco, para después, dar paso a la música del DJ alemán Paul Van Dyk.

     La presentación del DJ alemán comenzó cerca de las dos de la mañana del domingo y fue seguida de  DJs como Josh Wink, cuyo ritno ecléctico con frecuencias innovadoras levantó al público cerca de las cuatro de la mañana.

      Le siguieron el dueto de Filo and Peri, Loco Dice, Simian Mobile Disco, Audiofly, Menno de Jong, Marc Marzenit Live, Alex M.O.R.P.H. e incluso el dueto formado por Darío Gómez y Jaime Casiano, quienes conforman "Base Caleta", y quienes son DJs oficiales en Baby'O y Mandara.

     David Moreno, uno de los organizadores, señaló que debido al éxito de esta edición del Acapulco Music Festival, podrían repetirlo en otoño, e incluso en otros estados de la República Mexicana.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��