19 febrero 2008

Viaja la APPO hacia Acapulco

Con la finalidad de participar en el IV Juicio Popular Nacional, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) levantó desde ayer su plantón en el zócalo de Oaxaca y se espera que en el transcurso de la tarde arribe a Acapulco.

      Lo anterior fue confirmado por César Mateos, integrante de la APPO y junto con los appistas viajan dirigentes de la Sección 22 del SNTE, quienes deberían haber arribado a este puerto  alrededor de las siete de la mañana, sin embargo alrededor de las diez de la mañana aún no arribaban.

      En las afueras del Consulado Norteamericano, ubicado a un costado de la fuente de La Diana se esperaba que se reunieran distintas organizaciones sociales para iniciar una marcha alrededor de las nueve de la mañana.

     Llegaron integrantes de la Asociación de Familiares y Desaparecidos (Afadem) y del Consejo de Ejidos y Colonias Populares (CECOP), quienes permananecieron en el lugar hasta la llegada del contingente de la APPO.

     De acuerdo a Julio Mata, dirigente de la Afadem, había programada una marcha de la fuente de La Diana hasta el zócalo, sin embargo pro el retraso de la APPO esta se canceló y el IV Juicio Popular comenzarían en  punto de las doce del día en el zócalo porteño.

     En la Cuarta Audiencia Popular, que se celebrará el día de hoy y mañana en este puerto se presentarán alegatos en contra de autoridades de los tres niveles de gobierno por las "política represiva antidemocrática".

      En el zócalo se instalaría un Tribunal Popular y se esperaba la presencia de Rosario Ibarra de Piedra, Ofelia Medina, José Francisco Gallardo, Jesusa Rodríguez,  entre otros, que conformarían la Procuraduría de Justicia Popular.

       Se espera que por la tarde termine la concentración y reinicie mañana domingo en punto de las nueve de la mañana para clausurase alrededor del mediodía.

      Cabe destacar que la visita del candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega y la gira que lleva a cabo en la entidad, Manuel López Obrador, menguará la asistencia al evento de los guerrerenses militantes de izquierda.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��