11 febrero 2008

Podría llegar charter semanal de polacos a Acapulco

Luego de los resultados alcanzados en el 2007  en la que Acapulco se vió beneficiado con la llegada de turismo polaco operado por el mayorista TRIADA, el director de dicha agencia abrió la posibilidad de operar un chárter semanal de Polonia hacia Acapulco.

     Lo anterior, fue uno de los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en España, en donde el director de la agencia TRIADA Tomáz Wrzesniewski, se reunió con el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y sugirió la apertura del charter.

     La condición impuesta por el directivo fue que exista una inversión en publicidad de Acapulco en Polonia, de tal manera que conozcan el destino y se interesen en viajar a este puerto mexicano.

     Cabe destacar que en la XXVIII edición de la Fitur también se se concretaron importantes alianzas comerciales para generar un mayor flujo de pasajeros del viejo continente hacia Acapulco y otros destinos de Guerrero.

       En cuanto a las principales citas de negocios que se tuvieron con operadores europeos destacan: VIVA TOURS, Operador Español que durante el 2007 llevó una campaña en España por un monto de 200 mil euros, promocionando la Ruta del Jaguar.

     En la reunión, su director general,  Enrique Martín Ambrosio reiteró su interés en duplicar este monto para el 2008, ya que considera que este producto ha sido muy bien aceptado por el mercado español y que tiene un gran potencial para poder consolidarse los próximos años. 

        Igualmente por segundo año consecutivo, Acapulco acordó seguir  invirtiendo en el catálogo de ventas del operador JULIA TOURS, quien contempla la participación de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Acapulco y cuya guía tiene una importante penetración en el mercado europeo.

       Por otra parte el Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, tuvo la oportunidad de presentar en reunión de trabajo con operadores españoles, los avances y próxima apertura de la zona arqueológica de Tehuacalco, considerada como un detonante de la actividad turística para Guerrero.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��