27 febrero 2008

Para largo baja de policías en Acapulco que reprobaron antidoping

Pese a que el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio declaró que en breve serían dados de baja 20 policías preventivos municipales que dieron positivo en el examen antidoping, el proceso podría alargarse si los policías "reclaman sus derechos".

     Lo anterior fue informado en entrevista por el regidor porteño Rafael Rosas Maravilla, secretario técnico de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, quien indicó que la Comisión de Honor y Justicia del cabildo de Acapulco no ha hecho la convocatoria para analizar la situación de los 87 policías preventivos y de Tránsito que dieron positivo en el examen antidoping.

       Señaló que es probable que antes de que termine el presente mes se dicte una sentencia final a los agentes, pues algunos han reincidido en estas prácticas de uso de sustancias ilegales, sin embargoseñaló que para ello se lleva a cabo un procedimiento administrativo que determina si se puede prescindir definitivamente de estos agentes.

       Aunado a lo anterior, los policías podrían recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo o la Junta Local de Conciliación y Arbitraje "y reclamar sus derechos".

     Rosas Maravilla comentó que la comisión de Honor y Justicia tiene que dar a la Secretaría de Protección y Vialidad municipal, quiénes son los elementos para que se pueda proceder.

      Posteriormente, comentó que la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública municipal –a la cual pertenece– debe ser notificada para tener conocimiento de los expedientes de los agentes y llevar a cabo las sanciones a las que se hagan acreedores, y también éstos, si lo solicitan, aporten pruebas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��