27 febrero 2008

Llegará avión “caza huracanes” a Acapulco



Un avión Hercules C-130 "Caza huracanes" arribará al puerto de Acapulco el próximo 25 de marzo para  precisar el número de fenómenos meteorológicos que podrían afectar a Acapulco en la próxima temporada de lluvias.

     La aeronave, propiedad del National Oceanic  Atmospheric Administration (NOAA), tiene entre sus principales funciones, planear entre las tormentas y determinar datos concretos de los posibles huracanes de la temporada con gran exactitud.

     De acuerdo a un comunicado de la Delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), el avión permanecerá en el aeropuerto internacional de Acapulco "Juan N. Álvarez" y la finalidad es que la población conozca la aeronave y los instrumentos de medición.

      El avión es propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y está a cargo de la National Oceanic Atmospheric Administration, dependencia que se encargará de enviar los datos recabados al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
     Previo a la llegada del "Caza huracanes", se llevarán a cabo conferencias técnicas en las que se informará a las instituciones y  medios que colaboran con la Conagua el pronóstico de la temporada de ciclones tropicales para 2008, así como las acciones que en  conjunto se desarrollarán ante la presencia de estos sistemas.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��