27 febrero 2008

Estiman 12 mil casos de dengue para este año en Guerrero

Debido a que las previsiones indican que este año podrían registrarse hasta 12 mil casos de dengue la Secretaría de Salud en el estado comenzó desde hace un mes las campañas de nebulización y distribución de abate en colonias del estado.

     En entrevista, el secretario de Salud Luis Barrera Ríos informó que el año pasado la Secretaría había estimado unos ocho mil casos de dengue y se registraron 4 mil 500 casos. "Pensamos que este año va ser mas severo, pero si empezamos con tiempo la campaña podemos ir evitar que crezca la larva del mosco aedes aegypti", señaló el funcionario.

      Barrera Ríos informó que existen probabilidades de que los cuatro serotipos de dengue ya estén en el estado cuando antes sólo se tenían dos, por lo que el riesgo para los ciudadanos es que si alguna persona es infectada con dengue y después esa misma persona ya infectada la vuelve a picar un mosco con otro serotipo, el padecimiento se agrava.

       Dijo que este año el presupuesto destinado para combatir al dengue no incrementará y se destinarán 30 millones de pesos. Aún así de necesitarse más recursos se obtendrán de otros programas de la dependencia estatal.

     Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado 101 casos de dengue hemorrágico y 125 de dengue clásico en total son 226 casos, de los cuales 58 se registraron en Acapulco. La estadística es similar a la registrada en el año pasado.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��