27 febrero 2008

Elevan springbreakers ocupación al 50% en Acapulco

- Esperan prestadores una ocupación promedio del 90%

- Comienzan operativos de seguridad en el puerto

 

En el segundo día de la temporada de springbreakers en Acapulco, la ocupación hotelera se mantuvo al 50% sin registrarse un aumento significativo en alguna zona turística en especial.

      De acuerdo al reporte de la Dirección de Turismo Municipal, en el reporte por zona Turística el Acapulco Diamante registró un 61.3 por ciento de ocupación hotelera, mientras que el Acapulco Dorado, donde se hospedan la mayoría de los springbreakers, logró un 56.8 por ciento.  La zona Tradicional, que normalmente ocupan turistas mexicanos alcanzó un 42 pro ciento.

     En la clasificación pro categoría quien alcanzó la ocupación más alta fueron los hoteles de Cinco Estrellas, logrando hasta un 68.7 por ciento, seguido por los hoteles de Gran Turismo que lograron un 59.3 por ciento.

     Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA),  José Salgado Nava, la ocupación será excelente, debido a la mezcla entre el turismo de springbreakers y el de Semana Santa.

      El también gerente general del hotel Copacabana señaló que actualmente en su hotel hay por lo menos 700 jóvenes y señaló que la ocupación promedio en esta temporada será del 96 por ciento.

      Cuestionado sobre la seguridad que se brindará a los jóvenes visitantes, señaló que se buscará dialogar con las autoridades para generar mayor protección a los springbreakers.

      Explicó que también hacen reuniones con los representantes de las agencias que traen a los jóvenes para informarles cuáles son  las políticas y reglamentos del hotel y que los jóvenes tengan conocimiento de las cosas que no son permitidas.
      Al respecto, el director de la Policía Preventiva municipal, Humberto Enoc Del Valle, informó que aproximadamente 200 elementos de la Policía Preventiva municipal y agentes de Tránsito municipal vigilarán las zonas que especialmente frecuentan los springbreakers.

      Aunado a lo anterior, la dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, inició la noche de ayer  operativos y en los centros de diversión de la zona turística y calles adyacentes.

       La finalidad de llevar a cabo ese tipo de trabajos consisten principalmente en evitar que los prestadores de servicios turísticos cometan abusos hacía los springbreakers, así como también en garantizarles seguridad durante su estancia en el puerto.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��