19 febrero 2008

Donará UNAM equipos de cómputo a municipios de la Costa Grande de Guerrero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la organización civil Rostros y Voces firmaron un convenio con los ayuntamientos de Atoyac y Benito Juárez para habilitar aulas de cómputo con internet en estos municipios de la Costa Grande guerrerense.

      De acuerdo al alcalde de Atoyac, Pedro Brito García, los municipios recibirán en donación 15 computadoras para el equipamiento del espacio comunitario de tecnologías de la información. En su caso comenzarán a funcionar a fines de marzo en un espacio habilitado en la Plaza Morelos del DIF municipal.

      Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Arturo Cabañas Flores, informó que recibirán 10 computadoras que se instalarán en la biblioteca, además de que la UNAM también donará películas y programas para impartir cursos de computación.

      En el evento, realizado en la ciudad de México, se anunció el proyecto para que la UNAM pueda impartir carreras a distancia en estas aulas de tecnologías de la información a estudiantes que no puedan trasladarse a estudiar a otros lugares.

     El director general de Rostros y Voces, Carlos Zarco Mera, dio a conocer que esta organización actualmente trabaja en 22 estados del país, dando apoyo financiero y capacitación a habitantes de diversos municipios.

     Destacó que en los municipios de Atoyac y Benito Juárez trabajan para limpiar el río Atoyac, además de concientizar a los pobladores de la importancia de evitar la contaminación, lo que derivará en mejores niveles de vida.

     En su turno, el coordinador de Proregiones de la UNAM, Sergio Zermeño García, explicó que se trabaja en el plan para construir un relleno intermunicipal en la región, para bajar los índices de contaminación.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��