27 febrero 2008

Dejarán sin cubrir 300 vacantes de policías ministeriales

Con la finalidad de reducir el número de elementos que integran la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se dejarán sin cubrir 300 plazas, informó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

     En entrevista –en donde también adelantó una reunión el próximo viernes con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario estatal señaló que la intención es que la PIM se enfoque más a la investigación.

      Explicó que la ministerial hace el trabajo de la Policía Preventiva y de las  policías estatales, y que se requieren agentes evaluados y certificados, para que la población "no esté en manos del crimen".

     Sin embargo señaló que muchos de los agentes despedidos han recurrido a juicios laborales y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha ordenado reinstalarlos, por cual se ha actuado en consecuencia.
        Informó que independientemente de los recursos federales, que debieron haber llegado ya a los municipios, el estado invertirá 18 millones de pesos para rehabilitar los cuarteles regionales de la policía.

      Adelantó que su gobierno analiza la posibilidad de enviar algunos reos que purgan condenas no graves a las islas Marías para que puedan readaptarse en aquel penal.
      Señaló que en las cárceles de Guerrero hay reos purgando condenas federales y que eso hace que reos con penas menores se conviertan en profesionales de la delincuencia, porque no cumplen con la función de ser centros de readaptación social.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��