22 febrero 2008

Bloquean estudiantes y maestros exigiendo obras en secundaria de Acapulco

Estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General 12 "Caritino Maldonado Pérez", bloquearon por más de tres horas una de las principales avenidas  de las zona urbana de Acapulco exigiendo obras materiales.

      Dentro de las obras que exigían los estudiantes se encuentran la construcción de una cisterna, la compra de un transformador de luz, la construcción de  la segunda etapa del edificio y la autorización para abrir un turno vespertino.

        Al iniciar el bloqueo por los más de 900 alumnos, arribaron al lugar un centenar de policías antimotines a bordo de 19 camionetas quienes cercaron a los estudiantes de forma amenazante, lo cual no hizo que menguara la manifestación.

     Los alumnos portaban unas pancartas las cuales colocaron de ambos lados de la protesta, asimismo traían consigo algunas cartulinas fosforescentes con las demandas que solicitaban.

      Entrevistado en el lugar de los hechos, el presidente de padres de familia de la escuela  secundaria, Marcos Evaristo  Blanco, señaló que el bloqueo es una medida de presión en contra de las autoridades estatales y municipales, ya que desde el año pasado se enviaron las solicitudes y no han recibido respuesta.

     Poco más de tres horas después, cerca del medio día, terminó la protesta, una vez que se acordó en reunión con las autoridades educativas que les entregarían pipas de agua y dos tinacos, además de que las autoridades estatales de Educación les ofrecieron dos reuniones para analizar la autorización del turno vespertino.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��