22 febrero 2008

Asesinan a policía y disparan a comisario en Guerrero


Un policía municipal fue asesinado y un comisario herido de bala en distintos hechos de violencia registrados en el puerto de Acapulco y la Costa Grande de Guerrero.

      De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, esta madrugada, alrededor de  las 01:30 horas se informó del asesinato de un policía preventivo municipal con arma de fuego en Coyuca de Benítez.

     La coordinación operativa de la región de la Costa Grande de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que Narciso Jiménez Hernández de 29 años de edad, quien era elemento de la Policía Preventiva en Coyuca recibió un impacto de arma de fuego, al parecer escopeta, lo que lo privó de la vida.

      Al momento de los hechos este se encontraba de descanso e ingiriendo bebidas embriagantes; desconociéndose el móvil de los hechos así como del o los agresores. Dio fe de los hechos el personal de la PGJE.

        En un segundo hecho de violencia, a las 7:38 horas se reportó que en el poblado de Lomas de Chapultepec, del municipio mencionado, se encontraba una persona herida por arma de fuego.

         Al lugar acudió un grupo de la Policía Estatal Preventiva, informando que el herido era Horacio Zamora Gallegos, de 45 años de edad, comisario de Lomas de Chapultepec, quien presentaba una herida por arma de fuego, entre el hombro y el cuello del lado derecho.

       El comisario fue trasladado por sus propios familiares a recibir atención medica. Su hijo, quien se negó a proporcionar su nombre, informó que el agresor, una persona desconocida, se acercó sin mediar palabra y le disparó dándose a la fuga con rumbo desconocido.

      El reporte de la SSP estatal indica que se presume que el móvil de este hecho, esté relacionado con la venta de terrenos que se está efectuando en el poblado mencionado, ya que por el cargo que ostenta es el encargado de dar el visto bueno de los lotes que se venden.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��