19 febrero 2008

Anuncian comerciantes huelga de hambre permanente en Autopista del Sol


Luego de que el sábado pasado protestaran en las instalaciones del aeropuerto de Acapulco, miembros del Consejo de Organizaciones de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (COCEMA), anunciaron que el próximo sábado iniciarían una huelga de hambre permanente en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

     La dirigente de los comerciantes, Laura Caballero  Rodríguez, anunció que integrantes del consejo comenzarán una huelga de hambre debido a que el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio no ha puesto en marcha acciones concretas para erradicar el ambulantaje.

      Informó que si han decidido manifestarse en el aeropuerto oen la caseta de La venta es porque son zonas federales y no llega la injerencia del presidente municipal, quien hace aproximadamente un mes, desalojó a los comerciantes con uso de antimotines cuando protestaban en la Costera Miguel Alemán.

      Dijo que el presidente municipal, desde el 17 de febrero ofreció presentar un plan de acciones para cumplir con las peticiones del  COCEMA y desalojar las plazas públicas, pero no ha habido seguimiento a su compromiso.

      Caballero Rodríguez aseveró que no están cerrados al diálogo con la autoridad municipal, sin embargo señaló que desde que Salgado Macedonio arribó al puerto, el problema del ambulantaje en plazas públicas ha empeorado.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��