30 enero 2008

Viaja gobernador a la 28 Feria Internacional de Turismo


El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabeza la delegación guerrerense que participará en la 28 Feria Internacional de Turismo 2008, que se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España y que es considerada como una de las más importantes en el mundo en la materia.

      Sin embargo no es el único evento al que acude el mandatario estatal. De acuerdo a un boletín de prensa del Gobierno de Guerrero,  tendrá otras actividades relacionadas a la actividad turística en las ciudades de Barcelona y Valencia, mientras que después de la inauguración de la Fitur, el Ejecutivo estatal visitará la ciudad de Lisboa en Portugal, para atender otros encuentros con el sector.

      El comunicado no detalla qué tipo de eventos celebrará el gobernador en la península ibérica, informando únicamente que en el marco de la Fitur  expondrá por primera vez en el plano internacional la zona arqueológica de Tehuacalco en la región Centro de Guerrero, la cual servirá para fortalecer la oferta de turismo cultural.

     En este evento participarán 150 mil profesionales del sector turístico originarios de 170 países, además de 13 mil empresas expositoras, que serán visitadas por unas 200 mil personas.

       La Fitur está programada como el primer gran acontecimiento del calendario anual del sector turístico y la más completa en oferta de negocios y destinos de descanso de todo el orbe. También representa el centro y puente de unión de la toda oferta y la demanda turística española hacia el mundo.

       La delegación guerrerense presentará temas como el Turismo de Sol y Playa, Turismo Premium, Cultura, Ecoturismo, Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos, además de que el gobierno del estado establecerá nuevas negociaciones para incrementar los flujos del mercado europeo hacia los distintos sitios en la entidad.

        Cabe destacar que en el 2007 en esta Feria, la Secretaría de Fomento Turístico del estado dio a conocer el circuito de La Ruta del Jaguar, misma que recorre las grandes riquezas culturales, arqueológicas, eco turísticas e históricas de Guerrero, Morelos y Estado de México.

      Este año, las autoridades estatales y las oficinas de Convenciones y Visitantes de Taxco, Acapulco y Zihuatanejo trabajarán en su posicionamiento entre los tour operadores y mayoristas europeos para captar un mayor número de paseantes.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��