23 enero 2008

Hay más de 42 exfuncionarios inhabilitados en el Gobierno de Guerrero

El gobierno de Guerrero mantiene inhabilitados a más de 35 funcionarios, señaló el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, tras confirmar el arraigo de dos funcionarios por  un desvío de alrededor de dos millones de pesos.

     En entrevista durante una gira de trabajo por Tierra Colorada, Torreblanca Galindo señaló que el jefe del Personal del gobierno estatal, José Luis Zuzuárregui Soberanis, encabeza las investigaciones del caso, con el apoyo de personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

      Esta mañana el subprocurador para Delitos Graves de la PGJE, sin revelar nombres, informó que hay dos personas, con cargos importantes en la Secretaría de Finanzas arraigadas y sujetas a una investigación por desvíos de recursos económicos.

      En su momento informó que se les acusa de un desvío económico por siete millones de pesos, sin embargo en la entrevista el gobernador aseguró que se trataba de "un par de millones" y que la información se precisaría después.

       Los funcionarios están acusados de haber clonado algunas tarjetas de pago del personal burocrático del gobierno del estado, a finales del año pasado, quienes presentaron una denuncia ante las instancias del estado.

     "En el caso de la nómina tenemos una auditoría permanente y se han detectado algunas desviaciones porque invitamos a un despacho privado para que hiciera una auditoría, no sólo a las nóminas en papel, sino a los sistemas porque más del 80 por ciento del presupuesto es nómina", informó el mandatario estatal.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��