30 enero 2008

Extinguen bomberos incendio en fábrica de chapopote de Acapulco

Con agua y espuma, bomberos de Acapulco, sofocaron el incendio que se registró éste día en un fábrica de chapopote, ubicada sobre la carretera nacional Acapulco-Chilpancingo.

       Ante el siniestro, personal de Protección Civil municipal evacuó a más de 60 personas, cuyas viviendas pertenecen a la Unidad Habitacional Real Hacienda,  localizadas en la parte trasera de dicha fabrica, así como también se desalojó la instancia infantil "Casitas Bebe".

     El director de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Jorge Antonio Pacheco Albert, explicó que los trabajos de sofocación se realizaron por 90 minutos, ello debido a que el producto es altamente flamable, sin embargo no se registraron personas intoxicadas.

      De acuerdo a versiones de residentes del lugar, antes de que se registrará el incendio, algunas personas estaban quemando basura cerca de las instalaciones de la fábrica, por lo que no se descarta que las llamas se hayan salido de control y alcanzado el material que se encontraba almacenado al interior.

     La llamada de auxilio se recibió a las 13:30 horas en la sub-estación de ciudad Renacimiento, donde de manera inmediata se trasladó el personal de guardia, quienes al llegar al lugar iniciaron los trabajos y al  mismo tiempo solicitaron apoyo a la estación central, quienes también acudieron a dicho servicio.

     Mientras los bomberos  realizaban los trabajos de extinción, el personal de Protección Civil evacuaba las personas que tenían viviendas en los alrededores, para evitar resultaran lesionadas.

          Asimismo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), apoyo con tres pipas de agua, para abastecer del vital liquido a las motobombas de bomberos que ya realizaban los trabajos.

        Los trabajos terminaron tres horas más tarde, una vez que los bomberos controlaron y extinguieron las llamas de la fábrica y pudieron corroborar que este no fuera a reiniciarse.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��