24 enero 2008

Dos meses sin agua por regidor que derrumbó un puente en Acapulco

Debido a que un regidor derrumbó un puente para construir uno nuevo, habitantes de la colonia Obrera llevan más de dos meses sin agua, ya que la obra rompió el tubo que conducía el agua potable a sus hogares.

       Habitantes inconformes, denunciaron que por la reparación del tubo de agua potable les han pedido cooperaciones de hasta mil pesos, sin embargo la obra aún no inicia y peor, el puente nuevo del regidor Eduardo Diego Valderrama, sigue sin construirse.

      "En las fiestas decembrinas y de fin de año tuvieron que vérselas difíciles porque no tuvieron servicio de agua potable, ni comunicación vehicular, debido al rompimiento del tubo y por el abandono en que se encuentra la obra de construcción del puente, entre las colonias Obrera y Amín Zarur Ménez", señaló una de las afectadas, Guadalupe López, quien encabeza a los denunciantes.

      Los colonos afectados que suman alrededor de 500, exigieron al regidor perredista Diego Valderrama, que obligue a la constructora a terminar cuanto antes los trabajos del puente, para poder trasladarse de un lugar a otro.

     Los afectados se encuentran prácticamente incomunicados, porque no pueden llegar los carros de una colonia a otra, a pesar de que el nuevo puente debió haberse terminado hace un mes.

       "Mujeres y niñas tienen que acarrear el agua desde la parte baja y subir con pesadas cubetas todos los días, por lo menos para medio lavar sus trastes y ropa, así como darse un baño a medias", denunció el ama de casa, quien señaló que los camiones repartidores de víveres tampoco llegan a surtir a la colonia.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��