30 enero 2008

Decomisan una granada, metralleta y medio kilo de marihuana en Acapulco

En el marco de un operativo interinstitucional entre AFI, PIM, Federal Preventiva y  Municipal y dirección estatal de Transportes en Acapulco, se decomisaron una granada de fragmentación, una metralleta y medio kilo de marihuana en un automóvil abandonado.

      El encargado del Operativo Conjunto Guerrero en Acapulco, Alexis García, informó  que se recibió un reporte anónimo por la vía telefónica cuando se encontraban revisando vehículos en retenes colocados en puntos simultáneos del puerto.

      De acuerdo a la llamada, había un automóvil abandonado en la avenida Cuauhtémoc, frente a la colonia El Roble, con armas dentro de la cajuela, por lo que se trasladaron al lugar y encontraron un automóvil Volkswagen tipo Jetta color rojo y con placas de circulación HAR-4561 de Guerrero.

     Al revisarlo, detectaron en el interior de la cajuela del vehículo había una granada de humo, una metralleta Uzi calibre nueve milímetros, medio kilo marihuana dentro de una bolsa de plástico y envuelta en papel periódico así como  un  cartucho no percutido de dicha arma.

     Se encontró también  varia bolsitas de plástico transparente vacías  y otras mas  que tenían polvo color blanco la parecer cocaína. Se presume que el vehiculo llevaba varios días en el lugar  ya que estaba lleno de polvo.

      A lo largo del día de hoy los elementos federales, estatales y municipales, así como de la Dirección de Transportes, establecieron filtros de revisión simultáneos en el puerto. El primero de eellos se instaló en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Centro de Convenciones y el segundo en la avenida Cuauhtémoc a la altura de La Garita.

      El objetivo es detectar los vehículos que se  han sido robados ver si existe ordenes de aprehensión en las personas que  traen consigo el vehículos o  que no tengan sus documentos originales también se están utilizando los helicópteros de la PFP y  la PGR los cuales patrullan la zona..

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��