23 enero 2008

Atienden 50 mil llamadas de emergencia tan sólo en Acapulco


Durante el 2007 el Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada (CIVA) atendió cerca de 50 mil llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía y se dieron más de mil servicios mediante el "Botón de Enlace".

        Lo anterior fue informado por el director del CIVA, Edgar Armando Calvillo Roux quien detalló que este centro, dependiente de la Secretaria de Protección y Vialidad municipal, monitorea a través de cámaras el puerto y brinda seguridad a través de botones de alarma conectados a la sede policial.

      Señaló que durante el 2007 se atendieron 40 mil 434 llamadas que fueron atendidas por la Policía Preventiva y ocho mil 913 por Tránsito municipal, lo que da un total de 49 mil 347; así como también, en lo que se refiere a semáforos, fueron 13 mil 24 servicios.

       Calvillo Roux explicó que las llamadas fueron por diversas causas como riñas, asaltos, intentos de robo, incendios, presencia de personas sospechosas, grafiteros, fugas de gas, tortugas desovando,  lesionados; mientras que de Tránsito son choques, atropellados y volcaduras, entre otros.

     El funcionario añadió que en los referente al "Botón de Enlace" las mil 28 llamadas que se recibieron fueron para atender las activaciones de alarmas en relación a riñas, sospechosos, lesionados por caídas, incendios y otras, de las que derivaron la atención de personas que fueron reportadas por dichas causas.

       Indicó que una vez que el   CIVA pasó a la Secretaría de Protección y Vialidad, se inició con la renovación de su infraestructura y la capacitación del personal para el óptimo desempeño de sus funciones, además de que se instalaron cámaras nuevas, con lo que se abarca más lugares de este puerto.

 

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Juan José Belmonte Torres

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