22 enero 2008

Anuncian visita de cardenales al puerto de Acapulco

Los  cardenales de la Iglesia Católica, Juan Sandoval Iñiguez de Guadalajara y Norberto Rivera Carrera de la Ciudad de México podrían visitar Acapulco con motivote las bodas de oro del arzobispo Felipe Aguirre Franco.

      Entrevistado en el marco del encuentro de sacerdotes de la provincia eclesiástica de Acapulco donde analizarán el documento de "Aparecida", el jerarca de la Iglesia Católica en Acapulco informó que el acto religioso se celebrará el próximo 26 de marzo.

     Aseguró que ya confirmó su presencia es el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien presidirá la homilía durante la celebración eucarística. "Fuimos compañeros de seminario y nos hemos acompañado en este caminar desde hace mucho tiempo", reveló el arzobispo acapulqueño.

      Al abundar sobre el encuentro de sacerdotes dijo que el objetivo es concientizar y tratar de aplicar en las diócesis   el documento de Aparecida, Brasil "y nos va  ayudar mucho para fortalecer nuestra  fraternidad sacramental y sacerdotal a partir de   este estudio".

        Señaló que con el documento analizarán temas como política, violencia, ecología, los indígenas, familia, cultura, entre otros temas , "posteriormente tomaremos nuestras conclusiones más adecuadas para se coordinen una acción pastoral presbiteral".

      "Eso trascenderá en todos los sectores de la iglesias particulares es decir religiosas, religiosos, seminaristas diáconos permanentes laicas y laicos niños jóvenes familias y veremos que   todo esto aplicado en nuestros campos de acciones", señaló Aguirre Franco.

      Precisó que el análisis de los temas de violencia y política no se harán desde una óptica crítica, sino que se buscará "iluminar nuestras realidades tal y como nos encontramos nuestros acontecimientos y nuestras personas en el   ambiente en el que vivimos".

 


--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��