30 noviembre 2007

San Luis Potosí no es inseguro porque está blindado por el Ejército, asegura gobernador

Republico esta nota precisamente por la balacera de ayer en San Luis Potosí... es lo bueno de guardar las declaraciones viejitas... Después de la nota viene un comentario de uno de los visitantes de este blog.

El gobernador de San Luis Potosí, Marcelo De los Santos Fraga, aseguró que el "Operativo Blindaje" que lleva a cabo el Ejército mexicano en su entidad ha permitido que sea uno de los cinco estados más seguros del país.

En entrevista, previo a su participación en una conferencia en torno a la Huasteca Potosina, el mandatario estatal informó que las fronteras están "blindadas" para evitar el efecto cucaracha de estados colindantes como Tamaulipas y Nuevo León.

De los Santos Fraga destacó que en San Luis Potosí, no se pueden cruzar de brazos ya que están expuestos a los efectos del crimen organizado, "tenemos el operativo que blinda las fronteras y estamos cuidando que no se dé el efecto cucaracha".

Detalló que la Agencia Federal de Investigación (AFI) los ha apoyado en operativos "muy especiales" de robo de vehículos y también para evitar que entren al estado vehículos robados.

Cuestionado sobre el número de efectivos militares desplegados en su frontera, dijo desconocer un número aproximado, sin embargo aseveró que "tenemos una zona militar muy grande ahí se concentra la 12 Zona Militar" además de que cuentan con cinco mil policías estatales dedicados a brindar seguridad.

"No hay ningún operativo contra el crimen organizado en San Luis Potosí porque como lo he mencionado afortunadamente en San Luis Potosí estamos libres de ello, no hay que echar las campanas al vuelo, hay que seguir trabajando, estar preparados pero hasta ahorita es uno de los 5 estados más seguros".

Ya en conferencia de prensa se refirió a San Luis Potosí como "un mosaico" en cuya región centro se busca que el mismo centro histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a la riqueza de sus edificios arquitectónicos.

Destacó a través de una presentación en video el plan de iluminación del mismo centro histórico, para promover la conciencia histórica y reestructurar el comercio. Para esto también se conservará el adoquín en los arroyos vehiculares y se bajarán los cableados.

Informó que en los tres años de su administración, San Luis Potosí ha recibido seis mil millones de pesos generados por la captación de divisas por concepto de turismo, que pese a que no es la principal activiudad económica "sí es importante".


COMENTARIO:

Anónimo dijo...
No es inseguro?, que buena broma! justamente ayer 29 de noviembre se registro una balacera en pleno centro historico. Yo estuve ahi, y duro como unos 6 u 8 minutos sin parar para despues iniciar una persecucion donde tambien hubo balazos.

El saldo 4 muertos y varios heridos.



Noticias Acapulco News: San Luis Potosí no es inseguro porque está blindado por el Ejército, asegura gobernador

3 comentarios:

  1. Anónimo12:45 p.m.

    no lo puedo creer q nuestro supuesto "gobernador" y encargado de mantener la trankilidad en el edo diga esas sanda de mentiras,,,en vez d star luchando por q nuestro centro historico sea de los mas bonito,,mejor q luche para q halla mas seguridad,,mas bonito sera con una balaacera en pleno centro,,,haganse la pregunta si en verdad estan haciendo algo nuestros mandatarios,,,como es posible q nos estemos llenando de narcos aki,, y en nuetsra huasteca,,preguntense que narco esta precisamente ahorita aki en san luis...!!! y q tampoko van hacer nada....???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:15 p.m.

    Por favor señor Gobernador, a simple vista se ve que usted no tiene ni la menor idea de lo que esta pasando en la ciudad que está ¿"gobernando"?,¿seguridad?, la seguridad la tiene usted con tantos guaruras, que por pagarle a ellos, e iluminar el centro histórico para promover el turismo, está dejando entrar tanta delincuencia a esta ciudad. ¿Que puede decir de la balacera que se registró ayer por la noche? ah pero claro, estamos en una ciudad segura, en la que en pleno centro histórico andan tipos tirando a matar a quien se les ponga enfrente, una ciudad segura en cuyo centro historico a la luz del dia se dedican a robar los "lavacoches" que en lo que lleva de gobierno, no ha podido quitarlos. Estamos rodeados del crimen y usted, señor gobernador, se atreve a decir que estamos en una ciudad segura?? Es usted un fracaso como gobernador,y disculpen sus seguidores pero no es mas que la verdad.Creo que sirve mas como organizador de eventos, que como gobernador.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:20 a.m.

    como que no es seguro ,que no ven que los criminale(Z)
    andan bien seguros ,nadie les hace nada incluso ya les aventaron una granada en el c4(oficialmente un cuete chino)y controlan media ciudad incluso hay rumores de que ya pararon
    y le sacaron un gas al marce basuka en mano pa saludarlo

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��