24 noviembre 2007

Pretende narcotráfico afectar credibilidad en instituciones, advierte Ejército

"México es afectado por la producción y el tráfico de drogas, cuyas consecuencias pretenden debilitar la credibilidad de las instituciones, provocar la desintegración familiar y aumentar la inseguridad", señaló el General de Brigada, Genaro Fausto Lozano Espinosa.

     Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de condecoraciones a elementos de la Armada de México, Fuerza Aérea y Ejército Mexicano, celebrada en las instalaciones de la Novena Región Militar, ubicadas en este puerto.

       En la ceremonia, el general de Brigada señaló que las instituciones del país han demostrado ser capaces de detener el narcotráfico en el país, debido a la presencia permanente que mantienen en costas y zonas serranas para frenar el tráfico y siembra de estupefacientes.

       En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, los generales de División Sergio Magaña Mier, comandate de la IX Región Militar; el vicealmirante, Jorge Arturo Maldonado Orozco, comandante de la VIII Región Naval Militar y el general de División Sergio Alejandro Escobar Juan, comandante de la Base Aérea Militar 7.

     En total, se condecoró a 146 elementos: 44 del Ejército, 93 de la Secretaría de Marina y Armada de México y 9 de la Fuerza Aérea Mexicana y se promovieron al grado inmediato superior: 9 elementos del Ejército, 15 de la Secretaría de Marina y tres de la Fuerza Aérea Mexicana.

      En su discurso de agradecimiento, uno de los promovidos, el oficial, Mario Rodríguez Ramos, destacó que ese esfuerzo ha significado sacrificar a la familia para salvaguardar la nación tanto en el combate al narcotráfico como en la atención ante lOS desastres naturales.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��