24 noviembre 2007

Preparan agregados militares de E.E.U.U. espectáculo aéreo de Acapulco

Agregados militares de la Fuerza Aérea y Naval de la Embajada de los Estados Unidos en México, Juan Moreno y John Sheehan, así como el Capitán Alejandro Parra Ramírez, Presidente de Alextremo Air Show sostuvieron una reunión de trabajo por los preparativos de Alextremo Air Show 2008 a celebrarse en este puerto.

       "Los representantes militares de Estados Unidos están aquí demostrando que quieren ayudar a Acapulco con la participación de sus aeronaves que nuevamente harán uno de los shows más grandes de América Latina", informó Parra Ramírez.

      Parra Ramírez informó que este 10 de diciembre será la fecha límite para que se pueda realizar la contratación de los equipos acrobáticos en la sede de la International Counsil Aircraft Society ICAS, en el estado de Nevada por lo que urgió la entrega de los recursos aprobados ya por el Ayuntamiento de Acapulco para los respectivos pagos anticipados.

      El Capitán Parra expuso que "El show no se ha capitalizado en beneficio de Acapulco, la ocupación turística decayó en este año en comparación del año anterior en que el show aéreo despertó gran expectativa, aceptación y promocionó positivamente a Acapulco".

     El show aéreo programado para abril del 2008 tiene un costo de 55 millones de pesos, de los cuales, se ha solicitado al los gobiernos estatal y municipal una aportación de un 25 por ciento, sin embargo, no se han liberado recursos.

      El empresario turístico, sostuvo que el show aéreo además de ser gratuito para turistas y familias locales, reposicionará nuevamente a este destino de playa y con promoción suficiente a nivel nacional romperá nuevamente récords de derrama económica   y de ocupación hotelera como en el 2006. 

      El Capitán Piza Vela y el Capitán José Luis Novelo, Oficial de la Sexta Región Naval Militar, señalaron que ambas dependencias se han coordinado para brindar la seguridad en la bahía durante las ediciones 2005 y 2006, lo que ha sido reconocido por autoridades militares de Estados Unidos debido a la precisión de la delimitación de la caja acrobática formada en la superficie marina.

     El Capitán de Puerto, aseguró que la comunidad naval de Acapulco está expectante y quiere nuevamente participar en apoyo al show aéreo, mientras que el también piloto militar José Luis Novelo afirmó que pilotos militares y civiles están en espera de la realización del espectáculo aéreo para asistir a Acapulco.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��