24 noviembre 2007

Poco más de 400 millones de pesos, derrama económica en fin de semana largo

A pesar de que no se superaron las cifras de ocupación hotelera en el último fin de semana largo del año, se logró una derrama económica de más de 438 millones 413 mil pesos.

     El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez   Escalona, reconoció que la afluencia turística   en la entidad fue de 157 mil  023 visitantes, lo cual genero una ocupación hotelera de promedio del 75.4 por ciento, pese a que la expectativa era de por lo menos el 80 por ciento.

     Rodríguez Escalona, precisó que en cuanto a indicadores   por destino turístico en el estado, el municipio de Acapulco recibió a 86 mil 675 turistas, mismo que generaron   una ocupación hotelera del 74.2 por ciento y una derrama económica de 232 millones de pesos.

     En cuanto a Ixtapa-Zihuatanejo, se captaron 62 mil 892 visitantes, con una ocupación   hotelera del 81.0 por ciento y en ingresos se logró al menos 186 millones 790 mil pesos.

      Taxco de Alarcón generó una afluencia de   7 mil  456 visitantes, con una ocupación del 67.7 por ciento y un ingreso de  18 millones 641 mil pesos, inusual para una fecha como esta.

      En su turno, el director de Turismo municipal de Acapulco, Miguel Aguirre Pérez, informó que durante los tres días de asueto, este destino de playa fue visitado por más de 90 mil turistas provenientes de diversos estados de la República, principalmente del Distrito Federal y el Estado de México.

     Aguirre Pérez dijo que durante el sábado-domingo y lunes, se rebaso ligeramente el pronóstico hecho por las autoridades municipales y explicó que el Acapulco Diamante y Dorado registraron una ocupación hotelera superior a los 80 puntos porcentuales, mientras que el Acapulco Tradicional casi alcanzó el 50 por ciento.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��