20 noviembre 2007

En Acapulco e Ixtapa, contrastes en ocupación hotelera

Mientras que el puerto de Acapulco no rebasó las expecttivas de ocupación hotelera en el fin de semana largo, Ixtapa- Zihuatanejo logró una ocupación histórica.
    En el puerto de Acapulco, tan sólo el domingo se registró una ocupación general del   87.8 por ciento según el reporte oficial de ocupación de la Secretaría de Fomento Turístico.
     En el reporte desglosado por zonas, el Acapulco Dorado obtuvo un 93.9 por ciento de ocupación, mientras que el Diamante alcanzó un 88.5 por ciento y la zona Tradicional un 61.2 por ciento.
     Sin embargo en Ixtapa-Zihuatanejo el domingo, que fue su día más alto, se logró un 92.9 de ocupación general de la cual Ixtapa logró un 97.4 por ciento y Zihuatanejo un 75 por ciento.
    Taxco de Alarcón llegó al 96 por ciento, logrando  el Triángulo del Sol en general un 89.5 por ciento de ocupación hotelera.
    Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Javier Reynada Carbajal señaló que la ocupación general durante el fin de semana largo no alcanzó la meta del 80 por ciento.
      Señaló que Acapulco ha decaído por cuestiones como los servicios en las playas, la oferta  extrahotelera y el ambulantaje, aunque también han incidido causas "como la delincuencia organizada y las ejecuciones".
    Caso contrario el de Ixtapa en donde de acuerdo al director de Turismo Municipal, Guillermo Catalán Martínez, la ocupación es un 8 por ciento más alta a comparación del año pasado en donde sólo lograron un 85 por ciento.
     Reveló que la elevada ocupación hotelera en Ixtapa- Zihuatanejo se favoreció por la celebración de dos congresos y la llegada a la bahía de Zihuatanejo del crucer Carnival Spirit, en el que viajan 2 mil 424 pasajeross y 934 tripulantes.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��