24 noviembre 2007

Alista Conagua sanción contra CAPAMA por descargar aguas crudas al mar


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prepara un procedimiento administrativo en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por descargar aguas crudas al mar.

      Lo anterior fue informado por el encargado de la dirección de Conagua, José Luis Matia Sandoval, quien señaló que las descargas crudas provienen de la planta tratadora de Aguas Blancas y que la notificación llegó a las oficinas de CAPAMA hace 15 días.

      Dijo desconocer los detalles del proceso administrativo ya que lo maneja la Dirección General Jurídica de oficinas centrales de Conagua, sin embargo reveló que este comenzó a finales de agosto cuando dieron un ultimátum de 15 días a la paramunicipal.

     En aquella advertencia se indicaba que la CAPAMA podría hacerse acreedora a una multa por 40 mil   salarios mínimos, una demanda federal por delitos ambientales y hasta la revocación de la concesión para manejar el agua del municipio.

     Luego de que en días anteriores el alcalde de Acapulco Félix Salgado exigiera la destitución del director local de Conagua por la falta de apoyo al puerto, éste señaló que no se trata de apoyar o no, "sino de cumplir con la normatividad".

      Adelantó que el próximo año habrá recursos económicos "emergentes" que se aplicarán para el saneamiento integral para Acapulco, haciendo referencia al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��