31 octubre 2007

Sólo cerca de cien policías vigilarán panteones de Acapulco

 Pese a que se espera la afluencia a los panteones municipales estos días será superior a las 500 mil personas, la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio sólo dispondrá para vigilancia a cuatro grupos de reacción integrados por cerca de cien policías.

      Al informar sobre las acciones de vigilancia que llevarán en el marco del operativo de Día de Muertos, el secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, señaló que también reforzarán la seguridad en las playas del puerto.

      Indicó que en este operativo se tienen consideradas las zonas de panteones donde hay mayor afluencia de visitantes, como son Las Cruces, Valle de la Luz, Garita, San Francisco, Santa Cruz y los que se encuentran en las colonias de la periferia.

     Explicó que estos panteones serán resguardados por cuatro grupos, cada uno con elementos y unidades suficientes, además de que habrá otro centenar de elementos de la Dirección de Tránsito para que estén al pendiente en los diferentes cruces y calles aledañas a los panteones para mantener una circulación fluida y evitar embotellamientos.

     El funcionario precisó que con este operativo, no se descuidarán los que se realizan de manera cotidiana tanto en las colonias como en la zona turística, "sobre todo ahora que habrá puente y que seguramente tendremos muchos visitantes".

      De igual forma, indicó que en la zona de la Costera, los elementos de la Policía Turística realizan recorridos de manera permanente "y ahora con las cuatrimotos, la respuesta a cualquier contingencia será en menor tiempo, ya que estaremos en las playas del puerto".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��