29 octubre 2007

Realizarán Seminario Nacional de Migración en Guerrero

Debido a que Guerrero es el Guerrero es una de las entidades con mayor índice de migración, los días 30 y 31 de octubre se llevará a cabo en este puerto el Seminario Nacional de Migración, con el objetivo de analizar las propuestas para las nuevas políticas públicas encaminadas a un desarrollo integral y humanista.

      En entrevista, el director general del Consejo Estatal de Población (Crespo), Alfredo Campaña López, expuso que Guerrero es una de las entidades con mayor índice de migración, tanto hacia el interior del país como el extranjero.

     Destacó que este tipo de ejercicios representan una oportunidad para buscar alternativas en este rubro, "buscamos propuestas para la atención de los migrantes. Sabemos que Guerrero es un estado expulsor y que eso ha traído muchos problemas, por eso es necesario hablar de la mejora en políticas de atención en esta materia".

     Campaña López dio a conocer que en el seminario participarán investigadores de universidades, profesores, representantes de dependencias, de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales, así como expertos en el tema migratorio, quienes presentarán sus ponencias relacionadas a los ámbitos estatal y nacional.

      En las conferencias participarán miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes hablarán acerca de las tendencias en el ámbito migratorio, así como funcionarios de Desarrollo Social del gobierno estatal, quienes hablarán de la situación que priva en torno al ámbito migratorio en   Guerrero.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��