23 octubre 2007

Persisten inundaciones a más de un mes del paso de Henriette

A más de un mes del paso de la tormenta tropical Henriette por el Puerto de Acapulco, persisten las inundaciones en colonias de la zona conurbada que afectan a pobladores y la circulación en el boulevard de las Naciones que une el aeropuerto con la ciudad.

     En el ejido de La Zanja, ubicado rumbo al aeropuerto, entre el boulevard de las Naciones y la laguna de Tres Palos, se encuentra inundado debido   a que una barda del fraccionamiento Homex y un vivero impiden la salida del agua que en algunas zonas llega a las 80 centímetros de profundidad.

     Los pobladores viven con el agua a las rodillas, aunque también hay negocios afectados e incluso las actividades recreativas se han suspendido, ya que la inundación cubre una cancha de futbol, abarcando entre casas, negocios y áreas deportivas alrededor de 200 hectáreas.

     Alberto Senosiaín Aguilar, vecino afectado, cuenta que desde hace tres años que llegó al lugar no había inundaciones y que por el lugar corría un arroyo. Sin embargo con la llegada de Homex, quien compró los terrenos y construyó casas, edificó un muro de tres metros de altura y 600 metros de largo que impide el paso del agua.

      El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malvaes Rosillo, quien recorrió ayer la zona afectada, aseguró que si en 48 horas los desarrolladores no derrumbaban el muro y si el vivero no dejaba fluir el agua, se usaría la fuerza pública.

      En similares condiciones se encuentra el boulevard de Las Naciones, que comunica el aeropuerto con la ciudad. Construido entre el mar y la laguna de Tres Palos y a una altura inadecuada, no tiene drenajes pluviales que funcionen eficientemente, por lo que cada vez que llueve se inunda.

     Aunado a lo anterior, el boulevard se encuentra con grandes baches que con el problema de las inundaciones no son visibles, por lo que muchos vehículos han resultado dañados, entre ellos un autobús de la Estrella de Oro que se descompuso al circular por la zona la tarde de ayer.

     El recorrido del aeropuerto a la ciudad de Acapulco puede demorarse hasta dos horas – el doble del trayecto en avión de la Ciudad de México al puerto- debido a los desperfectos de la vía a la cual recientemente se le hicieron reparaciones que resultaron obsoletas.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��