23 octubre 2007

Mantiene a policías adictos en la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio


a dar positivo en el examen antidoping que se les practicó el pasado mes de marzo, 68 elementos de la Policía Preventiva municipal continúan trabajando en la corporación, dependiente de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio.

    De acuerdo al síndico de Gobierno, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Mastache Manzanares, aunado a lo anterior hay 300 elementos que tienen procedimientos en contra por abuso de autoridad.

     Explicó que en el caso de los 68 policías adictos están en espera de un segundo examen antidoping por parte del Consejo de Seguridad Pública Federal, cuyos resultados no han recibido.

      Mastache Manzanares señaló que de los 300 amonestados, la gran mayoría son agentes de Tránsito municipal que han incurrido en corrupción al cometer infracciones.

      La Comisión de Honor y Justicia sólo ha podido sancionar a cuarenta elementos amonestándolos, más no despidiéndolos de la corporación, debido a que para ello se necesitarían aportar más pruebas.

      Señaló que los 300 elementos en proceso de ser sancionados no corresponden en su totalidad a esta administración, ya que el anterior gobierno municipal heredó 412 casos a la Comisión que poco a poco se han desahogado.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��