29 octubre 2007

Los comunicadores no son intocables: Gobernador de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que los comunicadores no son intocables, sino que al igual que gobernantes sujetos de derechos y obligaciones, "por lo que no podemos caer en esta libertad de calumnias y difamaciones".

      La entrevista, hecha a través de un medio radiofónico, se da en el marco de una demanda interpuesta por Alberto Torreblanca Galindo, hermano del gobernador, por daño moral en contra del periódico El Sur y cinco de sus reporteros.

     En la entrevista, el gobernador señaló que los medios de comunicación " tienen el derecho de libertad de expresarse, pero creo que no podemos caer en esta libertad en las calumnias y difamaciones que en nada ayudan a construir a la propia sociedad. Eso es ganar credibilidad".

    Torreblanca Galindo refirió que siempre será respetuoso de los medios de comunicación y no tiene interés alguno en "aplastar" a uno u otro medio de comunicación.

      Pese a ello, el gobernador guerrerense calificó como una torpeza que " un gobernador prescindiera de los medios de comunicación" sin embargo insistió en que su gobierno, "como un cliente cualquiera, tiene derecho a contratar publicidad con el medio que quisiera y que no está obligado a darla a todos.
    El gobierno de Torreblanca Galindo se ha caracterizado por limitar la publicidad oficial en los medios de comunicación locales, lo que ha llevado a la quiebra a varios medios impresos que se mantenían exclusivamente de la publicidad oficial.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��