14 octubre 2007

Localizan a doce levantados en la Costa Grande de Guerrero



Luego de que esta mañana fueran levantadas 16 personas de la comunidad  de Pueblo Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, a las 16:05 horas, fue localizado un grupo de   12 personas en el punto cercano al entronque entre esta comunidad y Tepetixtla.
    Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quien detalló que cuatro personas siguen desaparecidas.
    Al interrogar a los liberados, manifestaron que los individuos que portaban uniformes parecidos a la Agencia Federal de Investigación (AFI), los bajaron de los vehículos en que se trasportaban, a la altura de un arroyo denominado "de los Encinos", sin precisar la dirección que tomaron.
     Por lo anterior, se reorganizó el dispositivo de búsqueda en el que participan elementos del Ejército Mexicano, quienes implementaron retenes y dos grupos de la Policía del Estado y de la Policía Preventiva  municipal de Coyuca de Benítez.
     Esta mañana sujetos fuertemente armados, con uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) levantaron esta mañana en el poblado de Pueblo Viejo, municipio de Coyuca de Benítez a 16 personas.
    De acuerdo al reporte, a las 7:30 de la mañana, el operador del número de emergencia 066 recibió una llamada telefónica informando que sujetos desconocidos a bordo de una camioneta tipo Lobo color blanco llegaron a dicha comunidad y comenzaron a catear casas.
     Los individuos, que portaban rifles tipo Galil, AK-47 y estolas tipo escuadra también desconectaron la línea telefónica rural y luego de detener a 16 personas originarios del lugar, se los llevaron con rumbo desconocido a bordo de dos camionetas, una Chevrolet tipo Cheyenne color guinda y otra Toyota color gris.
    Los nombres de los levantados son Leodegario Valle Domínguez, comisario municipal;   José Ángel Dorantes Ramírez, subcomisario; Melesio Vela Bautista, de nueve años; Fidel Memije Martínez, César bustos Olívano, Rafael Bustos Olívano.
    Asimismo Felipe Refugio Dorantes, Marco Antonio Memije Bautista, Adrián Alarcón "N", Antonio Neri "N", Fernando Alarcón "N", Francisco Pérez "N", Anastasio Falcón Bautista, Octaviano Refugio Dorantes, Memije, Antonio Rojas Ángeles.
     Casi de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas, saliendo cuatro grupos policiacos, dos de la Policía municipal de Coyuca y dos de la Policía estatal. En el camino el comandante municipal Onorio Salinas Garay los interceptó.
     De la camioneta Ford blanca descendió un supuesto comandante de la AFI que, en forma pacífica, se identificó como Eleazar Reyes Tapia, mostrando una placa dorada de la corporación como identificación.
     Pese a que le dijo que había ejecutado unas órdenes de aprehensión rumbo a Coyuca de Benítez no mostró oficio alguno que amparar la comisión. El jefe policiaco los dejó seguir su curso. Otras versiones informaron de una  balacera, sin embargo este dato no fue confirmado.
      Al consultar telefónicamente al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Godoy Castro, negó que se estuviera llevando a cabo algún operativo en esta región y tras consultar con sus superiores en la ciudad de México y en la base de datos se comprobó que este individuo no pertenece a esta corporación.
     De inmediato, se montó un operativo policíaco solicitándole el apoyo a elementos del Ejército Mexicano quienes instalaron en la carretera diversos puntos de revisión vehiculares y de personas.
    Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha confirmado los nombres de las 12 personas liberadas, entre las que se podría encontrar el menor de nueve años Melesio Valle.

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��